Thursday, December 15, 2005

UN POCO SOBRE DAGGER

Y lo que tengo que decir es AGHHHHHH!!!! Jajaja, Así es. Me siento cuando estaba en los últimos semestres de la Universidad. Aturdida, enojada, desesperada. I AM A DESPERATE HOUSEWIFE POR DIOS. O a DESPERATE ROCKSTAR! *Estaria bueno hacer ese programa con Dagger. DESPERATE TO BECOME A ROCKSTAR!!! jaja, estaría bueno. Pero el POR QUE de estar así, lo PUBLICARE DESPUES. DESPUES.

Ultimamente nos han hecho algunas entrevistas. A todos nos gusta hablar obviamente de uno mismo, de sus proyectos, de sus sueños, de donde viene el nombre, de por que se salió tal o cual persona, etc, etc. Si me preguntaran ahora mismo, decir algo sobre Dagger, es por el momento, BUEN ROCANROL! y no de DESMADRE o de PENDEJADITAS de esas que pasan "después de la escuela" jaja, NO. Tampoco digo que es la BANDA PROMETEDORA DEL ROCK NACIONAL, jaja obviamente NO. Por ahora. Si se da, PERFECTO, pero... mas que eso, yo veo a Dagger como una respuesta musical. Incluso dejé de escuchar Radio. Por lo general no me gusta lo que sacan, toda esa onda :indie: por ejemplo... mmm hay muchas bandas que dejan mucho que desear. Y vendría la pregunta, "Bueno, y ustedes qué hacen de diferente o que?". Creo que por lo menos tocamos nuestros instrumentos, y le sacamos TODO EL JUGO POSIBLE, a las guitarras, al bajo, a la batería.

De Dagger es muy bueno que, aunque de pronto nos guste una que otra canción pop, el ROCK, para nosotros SON PALABRAS MAYORES. ES DE RESPETARSE, Y NO TODO ES ROCK. PUNTO.

Cuando conocí a Eliza, que es mucho más chica que yo, ella ya sabía de DEEP PURPLE, de ZEPPELIN, de PANTERA, de SEPULTURA.. es decir, no llegó con alguna BANDA INDIE CONDECHI a decirme "WOW, ESTO ROCKEA!, NO??" JAJAJA. NO. Eliza
sabe que es ROCK y que NO ES ROCK. A su edad. Y Eliza es alguien en quien puedes confiarle sacar alguna rola o mejorar alguna técnica, y la lleva aprendida, para el siguiente ensayo. Asi de fácil. Ella sabe qué es un compromiso, y qué es tomarse las cosas en serio. Y, al mismo tiempo, Eliza tiene eso que llamamos ángel (aunque le hubiera gustado que dijera un demonio jaja) cuando la gente tiene una energía especial. Es su risa, o sus comentarios, o simplemente su presencia. Cuando ella no está, NO HAY REVEN, PUNTO.

Mireya por su parte, es una chava muy exigente, no EXIGENTE MAMON, sino simplemente exigente. Si hay algo que no le parece, lo dice, PUNTO. Claro, RESPETA la otra opinión, pero es alguien que no se queda CALLADA. Y eso se aplica a la música también. Mireya escucha electrónica, por ejemplo. Pero si va a tocar batería, TOCA CON DOBLE PEDAL . Jaja, PUNTO. Le saca el jugo a su instrumento. Al igual que un vampiro desangra a su víctima, TAL CUAL. Cuando hablamos de música o cada quien trae su disco X para que lo escuchen los demás, Mireya siempre ha mostrado ese tipo de música que literalmente hace que tu mente viaje a otros lugares. No es mùsica chistosita. Su gusto por la música radica en algo que es resultado de un trabajo previo, de un pensamiento antes que la improvisación inmediata. Mireya siempre mide lo que hace. Mireya es la que marca el ritmo, ella es el músico de Dagger.

Y Pablo.. Que puedo decir de él? Tanto que me quedaría corto este blog para hablar quien es él. Pablo, en Dagger es el personaje silencioso, pero que encierra ese misticismo que habla por sí solo de aquellos guitarristas legendarios, Hendrix, Page, Hammet... Pablo se expresa a través de la guitarra. Es alguien que habla poco... pero cuando habla, dice algo que ninguna de las tres habiamos visto, o tomado en cuenta. Eso me gusta mucho de él. No es el típico mono que tiene verborrea, que se la pasa saludando y hablando con todos y ninguno, el chalancillo que no mira a los ojos, sino mira quien esta detrás tuyo. Pablo es alguien que escucha y que su mayor cualidad, es que es muy paciente con las personas. ¿Paciente con tres chicas?? Eso es tener pantalones! Porque no cualquiera. JAJAJA.

OOOOOHHH! I LOVE DAGGER!!

No comments: