Tuesday, July 25, 2006

Making the Video: Keep Running (Dagger)



Por fin tengo el agrado de publicar una especie de bitácora -ejem sin fechas porque soy bastante mala para eso- sobre el video de Dagger "Keep Running" que hoy tengo el placer de publicar en la web. La historia es la siguiente y tómenla como un "Making the Video", al final viene el video. Si no pueden esperar a leer primero.. recuerden que la paciencia es una virtud hehe!

Hace aproximadamente dos meses (Mayo 2006), Edgar Esparza y Tanya del Angel (mejor conocida por Satanya en la web hehe chequen su blog en la sección de links aquí) nos contactaron para saber si Dagger estaba interesado en que le grabaran un video como parte de un trabajo en la escuela IMP. "For free"? pensé yo, era obvio que sí le entrábamos!.

No obstante, no fue taaaan fácil. Debo decir que pasamos por una selección previa con otros grupos de metal, y el Dagger Summer Demo fue remitido a una junta con el equipo que grabaría el video.

Dos días después recibimos la noticia por parte de Edgar que Dagger había sido la banda elegida y que las grabaciones empezarían pronto. El tema que el grupo escogió fue "Keep Running" (oooh cuanto amamos esta canción) y que nos preparáramos.

Con alto profesionalismo, Edgar nos mandó un horario donde se explicaban los días y turnos por parte de cada integrante para grabar, así como el concepto que tenían planeado para Keep Running. Éste consitía en grabar la historia de un vagabundo atormentado por el delirio y el sufrimiento. La estética estaría basada en la fotografía de ... de.... FUCK! lo olvidé!!! (Edgar si lees esto por favor vuelve a pasarme el nombre de la fotógrafa) ehem... OK.

Dagger por su parte caracterizaría a cuatro dioses aztecas que se manifestarían al personaje de tal forma que él no sabría si tratan de minimizar su sufrimiento o bien atormentarlo. Hehehe somos especialistas...

El primero en grabar fue Pablo (guitarra líder) Petrova. Le acompañé aquel martes (si no mal recuerdo) ya con noticia previa que lo iban a maquillar para caracterizar al personaje, que, a la fecha, no teníamos idea quién sería. Llegamos al foro de grabación del IMP (Instituto de Mercadotecnia y Publicidad) en la noche, ya advertidos que las grabaciones serían únicamente en ese horario. Tenían nuestro CD en rotación constante con la canción en cuestión -me imagino que ya para esos momentos, los chicos estaban hasta la madre de escuchar la rola haha, los entiendo-.

El grupo estaba ya preparando las luces, cámaras y maquillaje. Grabaríamos en blue screen ya que se añadirían efectos especiales (Yeah). Pablo estaba listo para ser maquillado (a decir verdad sólo esperaba que le pusieran delineador negro y polvo). Estaba yo muy lejos de la realidad! Tanya, encargada de esta difícil tarea (ya que tenía que maquillar en menos de 1 hora por lo menos) tomó pintura negra y con fría concentración empezó a poner largas pinceladas en la frente de Pablo.



Finalmente, Pablo se convirtió en Tezcatlipoca! Y aquí está.



Tocaba el turno que Pablo pasara al centro del set y con Keep Running de fondo Pablo seguiría los movimientos que Edgar le sugeriría, esto es, imaginarse al vagabundo (personificado por Hugo Chirinos) y atormentarlo pero, al mismo tiempo, haciéndolo como si tocara la guitarra y estuviera haciendo sus solos cabrones. Al principio pensé que mi compañero no se iba a soltar, pero vaya sorpresa, lo hizo muy bien!





El siguiente martes tocaba turno a Eliza, ella sería el dios del sol, Huizilopochtli. Justo ese día era el segundo debate presidencial, y a Diego, quien tocó acompañarla, no podía pensar en otra cosa que relacionarla con los colores del PRD haha! Lo mejor de todo es que Eliza se regresó con todo y maquillaje a casa, proselitismo rockero haha! Yeah!


Hey, nadie dijo que grabar un video es fácil, aquí a Eliza le molestaba un poco el maquillaje, pero aguantó como una guerrera!




Tocaba mi turno la siguiente semana, "quien sería yo?" me preguntaba!



Ehem, seguramente aquí dije una pendejada haha!



Querían show no? hehe!







Finalmente la última en grabar fue Mireya. Ella fue el dios más oscuro de todos lo cual a ella le quedó muy bien! Me dijo que su maquillaje requirió más de una hora. Los resultados se ven en estas imágenes:







Una vez grabadas todas las escenas el video pasó a post producción. Esto duró aproximadamente una semana o menos ya que la fecha de entrega se acercaba.
Fuimos invitados a presentarlo frente a toda la escuela.

Esa noche, nos habían preparado una mesa de panelistas y Edgar presentó a la banda. Eliza, Pablo y yo expresamos nuestras impresiones y experiencias en torno al video. Entre otras cosas, coincidimos en lo interesante que es la percepción de tu trabajo y cómo en esta ocasión se interpretó Keep Running.

He aquí una foto con el grupo el día de la presentación:



El resultado nos pareció perfecto y muy acorde con la letra. Entre algunos detalles, debo mencionar que Edgar fue a vernos al Alicia unas semanas previas a la grabación para tener algunas tomas en vivo, sin embargo no fueron utilizadas en el video. Por otra parte, se hicieron algunas tomas en la famosa casa embrujada de Alvaro Obregon en la colonia Roma (chéquenlo al inicio del video).

Con ustedes, Keep Running de Dagger dirigido por Edgar Esparza.



PD. Quiero agradecer a todos los chicos del grupo por la paciencia y el trabajo, y en especial a Edgar, Tanya y Hugo por creer en Dagger.

Todas las fotos son cortesía de Tanya Del Angel. Go girl!

Thursday, July 20, 2006

METAL INSANE SHOW

Les dejo esta propa y gif animado
Metal Insane Show en el Alicia!!!



Sunday, July 16, 2006

Ghouls Night Out (Tributo a Misfits en el UTA) Mi reseña

El pasado sábado 15 de Julio se llevó a cabo el Tributo a Misfits en el Uta Re-Evolution con muchísimo éxito de audiencia. Punks, Darks, Ghouls, algunos Metal Heads y tres chicas fresas (lo juro) se dieron cita esa noche.

Obviamente, el evento llevó mucho tiempo de anticipación para su organización y logística. La última vez que Dagger tocó en el UTA el evento ya se tenía planeado. En la junta con las bandas, Dagger, La Carnola y Les Degenerates con el equipo de Dark Souls (Ghoul Murphy y DJ Estriknina), nos habían adelantado los pormenores de la noche. Ramas de árbol, tumbas, graffitti, proyección de videos de Misfits, Danzig, todo se tenía planeado ya.

Por supuesto no podía quedarme atrás con la preparación de tal magno evento y días previos me puse a posar (haha) con una peluca verde que encontré guardada de aquellas noches de Halloween que organizábamos la Comandante A y yo hace algunos años.

Chequen algunas de estas fotos de preparación. Yo no estaba convencida del todo, pero al final me casé con la idea...

Primero payasié...


















Luego me gustó...


















Después me gustó el morado pero era imposible teñirlo...


















Finalmente el día llegó y teníamos soundcheck a las 5 pm. Muertos de hambre pedimos unas baguettes en paquete con un refresco mientras esperábamos que La Carnola probaran primero. En la cafetería del UTA ya se habían dado cita la banda a esa hora, los organizadores ya estaban casi listos, y nosotros ofrecíamos la imagen del antiglamour... Se hacía tarde y eso nos empezaba a poner nerviosos ya que no nos iba a dar tiempo del regaderazo y la glamoureada, así que confiamos el soundcheck a la banda y nos fuimos disparados.

El coche iba lleno con los Daggers, Diego y José (papi) aproximadamente a las 9 30. Yo llevaba mi peluca... Dagger aprobó el look (haha) y llegamos al UTA medio tarde por el tráfico, la falta de gasolina, y esos pequeños detalles que te hacen la vida más alegre.



En la calle ya se veían los Ghouls dirigiéndose al UTA y eso arrancó la emoción. Mucha gente con playeras de Misfits, cuidadosamente maquillados como zombies, espectros, brujas etc. Todo un Halloween a mitad del verano. El lugar estaba completamente transformado y ya al mando de Ghoul Murphy a cargo de la música. Una de las mejores selecciones de música (cómo poder pasar siempre esto en la Radio?) lo que alcancé a reconocer fueron "Brand New Cadillac" de The Clash y "The Time Warp" de la película Rocky Horror Show.

Aproximadamente a las 11.00 iniciaron Los Degenerates con covers de Misfits. Dagger seguía después de ellos. La gente empezó a prenderse y la actitud y los looks de los Degenerates calentó la noche.

Finalmente, con unos quince minutos de diferencia -o eso pensamos- entramos a escena. Para ese momento, el lugar estaba repleto y Dagger abrió el set con Bullet.



Escogimos cuatro rolas de Misfits para esa noche: Bullet, Horror Business, Ghouls Night Out y Last Caress.






Alternamos con rolas de Dagger como Blood Red Kisses, Miss You Madly, Black River, Potential Destruction, Rebel, Mean Machine.




















En verdad nos divertimos muchoy con satisfacción veíamos que la gente coreaba Black River! Pueden checar en estas fotos que se pusieron unas tumbas con los nombres de todos los integrantes que han pasado por Misfits:






































Llegaba la hora de anunciar Last Caress para que Ghoul Murphy la cantara con nosotros. Fue un momento mágico porque la gente empezó a armar un MEGAL SLAM! que se extendió con Mean Machine.. Aquí vienen las fotos:






Y Mean Machine!



Llegó el final del set de Dagger aunque pedían Keep Running. Fue el momento de saludar a la banda, tomarse fotos, firmar posters, compartir opiniones. José se despedía aquí cuando aproveché para tomar fotos con los amigos:


Aquí con José (papi)














Y aquí con Jenny Bombo y Danny mis compañeras en Occulta, mi otra banda de Stoner Rock (ya estamos cocinando el debut y los brebajes y espero poner la información muy pronto aquí)!















Tocó el turno a La Carnola, una super bandototota!!! Todos se arreglaron para la ocasión y veía que muchas chavitas estaban impresionadas hehe:



Me invitaron a cantar con ellos "She" una de las primeras rolas que escuché de Misfits, así que fue todo un honor!:


Al final todo resultó en una estupenda noche, y parte de ello agradecemos del mezcal que nos compartió La Carnola (en la foto como protagonista) y nos dedicamos a bailar, bailar, bailar...



Quiero agradecer con todo el corazón a Ghoul Murphy y Estriknina por tener fe en Dagger para esta noche, así como a Los Degenerates y especialmente a La Carnola por invitarme al palomazo.

PD. Mi look fue un éxito, dos chavas me preguntaron en el baño si era natural hehe.

Dagger en Manifest 2006



Estamos muy contentos de recibir la noticia, ya hace una semana, de que Dagger estará presentándose en el Manifest 2006 el próximo 2 de Septiembre. Nerviosos sí... pero seguros en el escenario haha!

La información completa es como sigue:

SABADO 2 DE SEPTIEMBRE
MANIFEST 2006
El Toreo
Av. Ingenieros Militares,
Edo. de Mexico.

THE DELAYS, MORNING RUNNER,
ROMINA COHEN, PANDA, LUCYBELL,
ALLISON, VHS OR BETA, SUB
DIVISION, DAGGER, KILL ANISTON,
TWIN TONES, NSMPSM MAS TALENTO
POR VENIR !!!

NO DEJES DE CONSULTAR
www.manifest.com.mx
PARA ENTERARTE DE LAS BANDAS QUE
SE IRAN SUMANDO AL LINE UP DEL
FESTIVAL.

Wednesday, July 05, 2006

MISFITS TRIBUTO OFICIAL


SABADO 15 DE JULIO

DARK SOULS & UTA RE-EVOLUTION
presents:

MISFITS: SCREAM 3000 YEARS OF GHOUL
(The Official Tribute)

GRAVEYARD COVERS BY:

LA CARNOLA
DAGGER
LES DEGENERATES

CEMETERY CHILDREN:

GHOUL MURPHY (dark souls)
ESTRIKNINA (dark souls)
SEÑOR TUMBAS (skeletal family, puebla)
UMBRA (morelia)
CROSS-BONES (familia eskeleto, toluca)
K-DAVER FIEND (uta re-evolution)

2 PISTAS 2
EN NUESTRA PISTA PRINCIPAL VIDEO PROYEXIONES conmemorando los 30 años de esta legendaria banda precursora del ghoul rock y el horror punk desde sus inicios pasando por las etapas de Danzig, Graves y Jerry Only, asì mismo como de los proyectos alternos creados alrededor de este monstruoso concepto (SAMHAIN, KRIST THE CONQUEROR, DANZIG, DOYLE FANS, OSAKA POPSTARS, etc.), asì mismo la mùsica de las bandas ke han recibido la influencia directa de esta agrupaciòn surgida de ultratumba (BELLA MORTE, BALZAC, MIGUEL AND THE LIVING DEAD, PLEASURE FUCKERS, THE DEEP EYNDE, THE OTERS, ASTRO ZOMBIES, THE FALLEN, SHADOW REICHENSTEIN, THE FORBBIDEN ZONE, THE MISFATS y por supuesto, sus majestades de ultratumba THE MISFITS, con otras bandas emparentadas como: THE CRAMPS, 45 GRAVE, RAMONES THE CLASH, THE DAMNED, THE SEX PISTOLS Y ALGUNOS MAS...) y los mejores match de la WCW, WWE, y porkè no? La carrera de "THE UNDERTAKER" en pantalla gigante. Y en la segunda pista la mejor selexiòn musical con DJ´S de varios estados de la Repùblica (DEATH ROCK, GOTH, CLASSICS, and many moore)

100 pines conmemorativos 30 years of ghoul cortesìa DARK SOULS.

AXESO 9:00 P.M
Sábado 15 de julio 2006
UTA RE-EVOLUTION
San Jerònimo 21 Centro Histèriko
DONATIVO: $50.-

Preventa $35.-: BRUJAS DARK gothic shop (Rivera de Sn Cosme 28, plaza Sn Cosme loc. 136 ,137 ,103 horario de 13:00 a 22:00 hs. Mex DF a 2 calles del metro Revoluciòn, tel. 5546 1337)

ESTIGIA underground boutique (Guatemala no.2 esq Brasil piso 4 Centro. M. Zocalo; horario de lunes a sàbado de 11:00 a.m a 7:00 p.m ;mail:estigiaboutique@hotmail.com)