Sunday, August 19, 2007

Festival Stoner Rock Vol 3 México D.F.


No sólo Medusa y El Diablo regresan a los escenarios este Sábado 25 en el Festival Stoner Rock de México, sino también mi carnalito José que debuta con Dirty Woman. Aquí está toda la info y el texto escrito por La Orquesta de Animales. Vayan! Es un evento que va para la historia.

Festival Stoner Rock Vol.3
Sábado 25 de Agosto
20:00 hrs (8:00 P.M.)
Sede: Foro Alicia
Av. Cuahutemoc Nª 91 B, Col Roma
$60

Somos seres sensibles al margen de una coyuntura, el fondo y la imagen, estos se confunden en adentro y afuera.
En una forma u otra hemos encontrado una identificación hacia el pasado, hacia los 70´`s y su expresividad musical dentro del rock, creemos que no se terminó de desarrollar. Música que fue devorada por la velocidad y la tecnología, por el culto a la imagen. Hemos descubierto y amado estos sonidos y los hemos recreado a partir de nuestro contexto. Intercambiamos la temporalidad por la musicalidad y nos aferramos a un sonido que hoy se proyecta como genero de culto, concircunstancial al blues y el jazz por quien todo fue hecho; "Stoner" como referencia a una roca pesada, lava ardiente que consume nuestros sentidos.
Música que nos apasiona por el simple hecho de ser, permitiéndonos hacer transparente el despliegue de la situación de no tener lugar en una sociedad con momentos de crisis, estancamiento y retroceso.
Como praxis retomamos el sentir libre y creativo, construimos un espacio lúdico en donde tiene cabida todo género y religión, invitamos al individuo a liberarse jocosamente de sus todos para aceptar los cambiantes e irreconocibles estados de animo que habitan en su interior; pasión por la música, comunicación de igual a igual para ritualizarse y fundirse en lo colectivo, ignorando la indiferencia del optimista que ve su pequeño mundo como el mejor y último, desafiando estructuras mercantilistas para entregarse al placer de escuchar.

Sin espera de respuesta, con escasez de recursos y abundancia de coraje y pasión los convocamos a nuestro tercer festival.

Ritualizan:

La orquesta de animales- experiencia lúdica y experimental de Kraut de los 70`s en combinación con elementos de rock acido y pesado de todos los tiempos, vivencias de de free rock donde se da cabida a la experimentación e improvisación.

Occulta: Posibles herederas de los evangelios de Patty Smith, congregadas por sensibilidades femeninas que escapan de la comprensión de un mundo dominado por los deseos masculinos, post garage acariciante del stoner, furia y sensualidad que desgarran los castos oídos.
Dirty Woman: Placeres perversos, hedonistas del exceso, furia del rock pesado posmoderno que resuena a los axiomas del filosofo Lemmy Killmister, aquelarre de blues pesado a la vieja usanza, de Black Sabbath a Kyuss, pasajes de lujuria.

Medusa: (Homoaferradus heavyroquerus), supervivientes de unos 70`s prohibitivos, más allá del exilio y la jubilación, este cuarteto demuestra que la ubicuidad y la atemporalidad sólo le pertenecen al dios del rock; el viejo sabio da una lección a una pretenciosa juventud de sinsentidos.

Stellar High: Universitarios que descubrieron en su ADN una nostalgia de vidas pasadas, reencarnación de lo más pesado del mainstream de los 60`s y 70´s en su sangre, arquitectos de la reconstrucción con aderezos de posmodernidad.

Drugster Monster: Psicodelia y pesadez en estreno comunitario, recreaciones urbanas de un pasado sin futuro, rock acido, progresivo en metaleros contextos, más allá del bien y del mal.
EL Diablo: Pioneros mexicanos del género desde los 90`s, regresan del más allá para demostrar que aun es más divertido vivir aquí que en el infierno, el regreso de los muertos vivientes.

1 comment:

AndreaLP said...

Gaby, date una vuelta por este link, los buscan.

http://sanmariscalitorey.blogspot.com/2007/09/el-mariscal-al-servicio-de-la-comunidad.html

Saludos!!