Thursday, December 15, 2005

POSADA METALERA CON DAGGER


Nuestro buen amigo Beto, legendario por organizar toquines en el DOOMSDAY HOUSE nos invitó a tocar en una POSADA METALERA este viernes 23 de Diciembre. Así que para todos aquellos que no se van a Acapulcuates, El Rollo, Cancún o lo que sea, y va a pasar Navidades aquí en el DF, los invitamos a asistir a la ultima posada rocanrolera del 2005.

Además de DAGGER, estará CAMELOT, esta banda de heavy metal que lleva larga trayectoria, y los ASTROZOMBIES, una banda tributo a Misfits que estan increíbles porque traen todo el DEVIL LOCK y demás, tocando las rolas más chidas de esta agrupación de New Jersey.

Además de puro ROCANROL del bueno, las chelas van a costar NADA MENOS NI NADA MAS que $10 PESITOS¡¡¡!! y ademas habrá PONCHE ESPECIAL. Aaaaaaaaahhhh y por supuesto, NO NO NO NO COVER!!

VIERNES DICIEMBRE 23, 2005
DAGGER POSADA
METALERA
+ CAMELOT +
ASTROZOMBIES
DOOMSDAY HOUSE: Poniente 141 No. 708.
Col. México Nuevo
(A un costado del Hospital Infantil
Legaria).
Inicia: 9 PM. No Cover.
Y por ser Navidad, chelas 10 pesotes + Ponche Especial!

UN POCO SOBRE DAGGER

Y lo que tengo que decir es AGHHHHHH!!!! Jajaja, Así es. Me siento cuando estaba en los últimos semestres de la Universidad. Aturdida, enojada, desesperada. I AM A DESPERATE HOUSEWIFE POR DIOS. O a DESPERATE ROCKSTAR! *Estaria bueno hacer ese programa con Dagger. DESPERATE TO BECOME A ROCKSTAR!!! jaja, estaría bueno. Pero el POR QUE de estar así, lo PUBLICARE DESPUES. DESPUES.

Ultimamente nos han hecho algunas entrevistas. A todos nos gusta hablar obviamente de uno mismo, de sus proyectos, de sus sueños, de donde viene el nombre, de por que se salió tal o cual persona, etc, etc. Si me preguntaran ahora mismo, decir algo sobre Dagger, es por el momento, BUEN ROCANROL! y no de DESMADRE o de PENDEJADITAS de esas que pasan "después de la escuela" jaja, NO. Tampoco digo que es la BANDA PROMETEDORA DEL ROCK NACIONAL, jaja obviamente NO. Por ahora. Si se da, PERFECTO, pero... mas que eso, yo veo a Dagger como una respuesta musical. Incluso dejé de escuchar Radio. Por lo general no me gusta lo que sacan, toda esa onda :indie: por ejemplo... mmm hay muchas bandas que dejan mucho que desear. Y vendría la pregunta, "Bueno, y ustedes qué hacen de diferente o que?". Creo que por lo menos tocamos nuestros instrumentos, y le sacamos TODO EL JUGO POSIBLE, a las guitarras, al bajo, a la batería.

De Dagger es muy bueno que, aunque de pronto nos guste una que otra canción pop, el ROCK, para nosotros SON PALABRAS MAYORES. ES DE RESPETARSE, Y NO TODO ES ROCK. PUNTO.

Cuando conocí a Eliza, que es mucho más chica que yo, ella ya sabía de DEEP PURPLE, de ZEPPELIN, de PANTERA, de SEPULTURA.. es decir, no llegó con alguna BANDA INDIE CONDECHI a decirme "WOW, ESTO ROCKEA!, NO??" JAJAJA. NO. Eliza
sabe que es ROCK y que NO ES ROCK. A su edad. Y Eliza es alguien en quien puedes confiarle sacar alguna rola o mejorar alguna técnica, y la lleva aprendida, para el siguiente ensayo. Asi de fácil. Ella sabe qué es un compromiso, y qué es tomarse las cosas en serio. Y, al mismo tiempo, Eliza tiene eso que llamamos ángel (aunque le hubiera gustado que dijera un demonio jaja) cuando la gente tiene una energía especial. Es su risa, o sus comentarios, o simplemente su presencia. Cuando ella no está, NO HAY REVEN, PUNTO.

Mireya por su parte, es una chava muy exigente, no EXIGENTE MAMON, sino simplemente exigente. Si hay algo que no le parece, lo dice, PUNTO. Claro, RESPETA la otra opinión, pero es alguien que no se queda CALLADA. Y eso se aplica a la música también. Mireya escucha electrónica, por ejemplo. Pero si va a tocar batería, TOCA CON DOBLE PEDAL . Jaja, PUNTO. Le saca el jugo a su instrumento. Al igual que un vampiro desangra a su víctima, TAL CUAL. Cuando hablamos de música o cada quien trae su disco X para que lo escuchen los demás, Mireya siempre ha mostrado ese tipo de música que literalmente hace que tu mente viaje a otros lugares. No es mùsica chistosita. Su gusto por la música radica en algo que es resultado de un trabajo previo, de un pensamiento antes que la improvisación inmediata. Mireya siempre mide lo que hace. Mireya es la que marca el ritmo, ella es el músico de Dagger.

Y Pablo.. Que puedo decir de él? Tanto que me quedaría corto este blog para hablar quien es él. Pablo, en Dagger es el personaje silencioso, pero que encierra ese misticismo que habla por sí solo de aquellos guitarristas legendarios, Hendrix, Page, Hammet... Pablo se expresa a través de la guitarra. Es alguien que habla poco... pero cuando habla, dice algo que ninguna de las tres habiamos visto, o tomado en cuenta. Eso me gusta mucho de él. No es el típico mono que tiene verborrea, que se la pasa saludando y hablando con todos y ninguno, el chalancillo que no mira a los ojos, sino mira quien esta detrás tuyo. Pablo es alguien que escucha y que su mayor cualidad, es que es muy paciente con las personas. ¿Paciente con tres chicas?? Eso es tener pantalones! Porque no cualquiera. JAJAJA.

OOOOOHHH! I LOVE DAGGER!!

Monday, December 05, 2005

Despidiendo el año


Hola todos!

Este 2005 ha sido un año muy importante para mí, en verdad, ha sido un año bastante productivo. También creo poder hablar por el resto de los integrantes de Dagger, que este año estará siempre en nuestra memoria porque está repleto de nuevas experiencias, decisiones fuertes, pero muchos y muy buenos momentos. Desde tocar en el Zócalo donde percibimos la mejor de las reacciones que hemos tenido, ver a nuestras familias, a nuestros amigos, el Monterrey Metal Fest, un viaje decisivo para Dagger, fue el viaje espiritual de la banda, inolvidable. Aunque todos los toquines de Dagger han tenido su propia magia. El Sauce en el Tributo a Misfits, el Union Metal Fest...

Quiero agradecer personalmente a todas aquellas personas que nos han apoyado durante este tiempo. En especial a mis compañeros del metal, Pablo, Mireya y Eliza. Un abrazo especial a mi carnalito y hermano gemelo, Jose. A Diego, por toda la ayuda incondicional. A Ale Espino, mi compañera y comandante, por estar conmigo desde que inició Dagger. A Damián por apoyarnos. Al Warpig por hacer que Dagger haya sido transmitido por primera vez en radio. Al equipo del Desvio, Sergio y Bicho, Noe y Rene de Mitika, a nuestros hermanos del metal, los Mighty Thor, en especial a Jean Claude por confiar en nosotros. Un abrazo grande a Ali GuaGua, tambien por confiar en Dagger y permitir compartir escenario con Las Ultras. Un saludo y abrazo muy muy especial a Veronica García de IQ Light, por todo el apoyo y ayuda incondicional, por creer en nosotros y en nuestra música. Al Ripper y todo el equipo del Union Metal Fest. A Jessica y el equipo de E-reverencia, por todo su apoyo, por la pizza y las chelas! A Pedro Aguirre de Radioalterno por invitarnos a su programa.

Yo en lo personal, estoy muy muy contenta de tener oportunidad de estar en una banda, que más que un proyecto musical, se ha convertido en una familia. Creo que es muy importante empezar un proyecto con personas con las que puedes convivir, confiar, y considerar tus amigos. Y me siento afortunada de poder compartir esto y poder vivirlo. Muchas veces nos preguntan como le hacemos para estar activos a pesar de nuestra corta repercusión en la escena musical. Lo que nos ha funcionado es tomarse esto en serio, a pesar de las desveladas, peligro en las calles, baños vomitados (jajajjaja!) y estar en comunicación constante.

Creo que me ha pegado un poco el sentimiento navideño, pero no quiero dejar pasar este año sin compartir todo esto con ustedes. Quiero agradecer a la banda que ha ido a nuestras presentaciones, ustedes son lo más importante porque, aunque suene trillado, sin ustedes no podríamos seguir trabajando. Para todos, los mejores deseos en esta época y lo mejor para el 2006.

Un abrazo,

Gaby